Salvemos la ermita


La ermita de Sant Antoni es el símbolo de Cap i Corb. Y ahora mismo está sufriendo un tremendo ataque para conseguir urbanizar todo su entorno. A pesar de no tener toda la documentación legal que se requiere (estudios, permisos, etc), el ayuntamiento concedió el PAI. Por ello ya se han presentado varias denuncias en fiscalía y ya se está persiguiendo a los responsables.

Así era la ermita...


Así está ahora la ermita:
  

Y esto es lo que quieren hacer con ella:

Para que no les caducara la fecha del permiso del PAI, tuvieron que urbanizar la zona deprisa y corriendo. Pero, ahora no sabemos qué pasará con los terrenos, cómo quedarán. Sería posible que, si no pueden vender sobre plano, se quede todo como está. Los precios a los que intentan vender son prohibitivos y fuera de mercado aquí en España; por eso dicen que están vendiendo en Gran Bretaña, sobre plano.
También sería posible que los jueces les obligaran a volver todo o parte a su estado natural anterior.
Y si llegaran a liarse la manta a la cabeza y construyeran todo deprisa y corriendo (poco probable ante la situación judicial)... ¿Les podrían obligar a derribar?
En fin. Nos podemos encontrar ante otro problemón urbanístico de la costa mediterránea. 
Esperemos y confiemos en que la justicia española sea rápida y efectiva (que puede ser mucho esperar y confiar). 
-------------------------------------------------------------------
¡¡Ya tenemos grupo en TEAMING!!. Es una nueva herramienta web que da la posibilidad a cualquier interesado en colaborar con nuestra causa con 1 € AL MES !!!

Te animamos a colaborar de esta forma tan sencilla. Es fácil y muy seguro. Solo tienes que registrarte y cargarán 1 € cada mes en la cuenta que tú desees. Puedes consultar todo al día, desde casa, puedes darte de baja, puedes ayudarnos a promocionar el grupo... Y MUCHAS COSAS MÁS.

Aquí tienes el enlace:
https://www.teaming.net/davidcontragoliatencapicorb/invite

Entra y mira nuestro proyecto.

Nuestro grupo de teaming se llama "DAVID CONTRA GOLIAT EN CAPICORB" y destinará todas las aportaciones recibidas a ayudar a sostener las costosas causas judiciales que algunos ciudadanos de Capicorb se han visto obligados a presentar para intentar que se cumpla la ley con los empresarios y políticos que se la saltan para intentar construir en cualquier zona y a cualquier precio.

MUCHAS GRACIAS POR TU COLABORACIÓN.


Nuestra primera acción:

El 29 de julio de 2012, aprovechando la afluencia de gente a la misa que se celebraba en la ermita en honor a su patrón, San Antonio de Padua, decidimos dar la información de la que disponemos a todos aquellos que quisieran interesarse. Pusimos una pequeña mesa con hojas informativas, colgamos carteles y pancartas reivindicativas y recogimos firmas y direcciones de todos los interesados. La verdad es que tuvo una acogida muy positiva entre los asistentes, con cientos de firmas recogidas.
Aquí os dejamos algunas fotos:





NOTICIAS desde los JUZGADOS: 
"La Fiscalía ve indicios notorios de prevaricación y cohecho".

-La empresa Taylor Wimpey ha urbanizado con permiso del ayuntamiento, pero ocupando terrenos públicos de Dominio Público Marítimo Terrestre.

-Ha urbanizado sobre terreno correspondiente a la Cañada de la Marina Real no urbanizable en ningún caso y en contra de la normativa que protege estos caminos tradicionales.

-Ha urbanizado invadiendo un humedal catalogado y protegido por las leyes, de gran valor ecológico y paisajístico.

-Ha obrado sobre terrenos de Dominio Público Hidráulico correspondientes al cauce del río San Miguel en contra de la decisión de la Confederación Hidrográfica del Júcar que se lo había prohibido expresamente.

-Ha ocupado el entorno de protección de la torre medieval inmediata a las obras, que goza de la prohibición de actuación en un entorno de doscientos metros a su alrededor que representan más de la mitad del terreno donde se ha urbanizado ya.

-Ha construido sobre terrenos inundables en contra del informe de la Consejería que prohíbe urbanizar y construir en esos terrenos mientras no se encaucen los dos ríos inmediatos y que a su vez ha denegado expresamente el permiso para encauzarlos.

-Ha urbanizado sobre terrenos cuya documentación ha sido burdamente manipulada y presuntamente falsificada emitida por el ayuntamiento con el concurso de la Jefatura Provincial de Urbanismo, que a su vez ha emitido un informe favorable a la urbanización con un contenido manifiestamente contradictorio, posiblemente ilegal y con sólida presunción de falsedad en documento público.

-¡¡¡Y están acusados por la Fiscalía en causa penal abierta de presunto soborno a las autoridades locales y los técnicos municipales por un importe de tres millones de euros para que se aprobara un proyecto que contiene todo tipo de irregularidades. 

-Por último y viéndose perseguidos por denunciantes y Fiscalía ante tales irregularidades descubiertas y puestas en manos de la justicia, han creído librarse escamoteando las irregularidades más burdas al intentar alterar el Plan General de Urbanismo con un mecanismo ilegal al plantear una reforma prohibida por ley en pleno mes de agosto pasado esperando que nadie se diera cuenta y no fuera denunciada en plazo y forma, lo que ha estado muy lejos de ocurrir.

Así pues, la Fiscalía ve indicios notorios de prevaricación y cohecho, partiendo de la sospecha fundamentada documentalmente de que Taylor y el promotor local han conseguido la aprobación del proyecto utilizando esos tres millones para que haya un acuerdo mayoritario en el Pleno municipal que permita aprobarlo, y que se esto se consiga con informes favorables de diversos técnicos municipales.

Los denunciantes cuentan con toda la documentación que mantiene las denuncias.

El alcalde de este municipio ha llegado a estar imputado en los últimos doce años en hasta siete causas judiciales por diversos delitos, prevaricación, delitos contra la salud pública, etc. y está pendiente de vista ante el Tribunal de Cuentas del Reino.



  1/10/12
La multinacional Wimpey Woodrow, promotora de la urbanización del entorno de nuestra ermita de S.Antoni, ha cancelado la venta, publicidad y promoción de los apartamentos que iba a urbanizar alrededor, tanto en su web como en las ofertas que tenía en algunas inmobiliarias.  Esto es lo que ha quedado de la caseta de ventas que han tenido aquí en verano para "hacer como que vendían".
Se ve que no les han llegado buenas noticias desde los juzgados y han dado marcha atrás, de momento sin fecha.

Eso sí: es posible que Capicorb tenga que aguantar ahora las consecuencias del impacto urbanístico chapucero de lo que han hecho hasta el momento.
Estos agujeros que hicieron para sacar tierra para dejar "bonita" la zona de jardinería... son los que quedarán ahora, inundados, con cañas que crecen de nuevo, malas hierbas de todo tipo, etc, etc.
 

Del mimo modo, el macroproyecto del golf y urbanización de la costa de Torreblanca ha sido aplazado, por el momento, hasta 2014..

¿Será posible que la gente siga esperando eternamente la recuperación del ladrillo y volver a funcionar y vivir como antes de la crisis? ¿No hemos aprendido nada?
¿Acaso no hay otras formas de construir, urbanizar y progresar DESDE EL RESPETO DE LO QUE ES DE TODOS?


Pero parece que la  NATURALEZA VUELVE TODO A SU ESTADO NATURAL...











 Bella metáfora del final de un imperio...






              "No habrá paz para los malvados".





 "Torres más altas han caído"...









 

       Un final digno de Almodóvar.

ÚLTIMAS NOTICIAS. Febrero 2014:
LOS VECINOS LUCHAN Y VAN GANANDO A TRAVÉS DE JUICIOS. Alcalá de Xivert.

Tras las declaraciones como imputados el pasado diciembre de todos los concejales, las dos técnicas de urbanismo y, como testigo, el jefe territorial de urbanismo. La juez ha tomado la decisión de aceptar todos los testigos de los denunciantes y los ha llamado ya a declarar. 



La fiscal indica que aunque han de ir como testigos hay que considerar que más bien tendrán que declarar en la práctica ya con el paso a la situación de imputados varios de ellos.
Obviamente se refiere a los tres promotores, probablemente al concejal de urbanismo actual y a la actual secretaria municipal y al jefe territorial de Cultura.
Los técnicos presentados han aclarado con precisión qué es lo que se ha hecho ilegalmente por parte de todos ellos en cuanto al procedimiento que había que haber seguido para aprobar el inaprobable PAI de la ermita, y se hace evidente que todos faltaron groseramente a la verdad y lo sabían perfectamente.
En el caso del autor del Plan General del Municipio, es también el coautor material de la propia LRAU, y por tanto no puede alegar ignorancia de lo que él mismo hizo que se legislara. El procedimiento para llegar a urbanizar en la ermita es el que indicamos en la nota enviada al juzgado y él es el autor de ese procedimiento.


 

No hay comentarios: